DX
Año: 1995
La DX es un ala especialmente diseñada para el vuelo en trike, por su amplio rango de velocidades (35 a 90 km/h) es ideal para instrucción de nuevos pilotos o vuelos de travesía. Despega tras una corta carrera y asciende franca mientras tiene aplicada plena potencia, disminuyendo las rpm a 4500 estabiliza su línea de vuelo manteniendo sin esfuerzo dirección y altura, estabilizando la velocidad de vuelo recto y nivelado en 60 km/h y 4500 rpm con dos personas. Para lograr incrementar la velocidad de crucero es necesario sostener un poco la barra y aumentar la potencia a 5200 rpm y cómodamente tendremos un crucero de 80 km/h con un motor de 50 hp. La pérdida sin potencia es suave y simétrica, con muy poco consumo de altura, manteniendo una pendiente de descenso perfectamente controlable y segura. El control de profundidad y alabeo es agradable y sensible sin esfuerzo, por lo que satisface las necesidades de casi todos los pilotos. El aterrizaje es simple y su excelente relación de planeo permite aproximaciones con un amplio margen de seguridad en el cálculo de altura. La DX es un ala de las calificadas como “nobles”, ya que no tiene reacciones bruscas o impredecibles y trasmite al piloto una permanente y confortable sensación de control. Construida con materiales de primera calidad, certificados para este tipo de aeronaves y producidos por las empresas más prestigiosas del mundo. Tanto su estructura como sus cualidades de vuelo han sido rigurosamente ensayadas para corroborar la calidad del producto. La DX es, además, un icono en la historia de la aviación Nacional, ya que en el año 2008 se transformó, junto con el trike Tecno XP, en la primer ala delta motorizada que recibe una habilitación y matricula como aeronave experimental en la República Argentina. Este tipo de aparatos estuvo prohibido por más de 20 años por la autoridad aeronáutica de nuestro país, ya que el sistema no era considerado una aeronave.
Premios
1998
Gran Campeón Trike EAA ARgentina.
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