Eagle

Año: 2001

Descripción de la aeronave: Aeronave ultraliviana experimental, monoplaza con cabina cerrada con una puerta de entrada, tren de aterrizaje triciclo, provista de alerones y motorización propulsora. Detalles constructivos: El ultraliviano motorizado (ULM) “FLIGHT EAGLE” fue construido en base a un diseño propio, con tubos importados de aluminio 6061-T6 de distintos diámetros, Los herrajes son en su mayoría de chapas y ángulos de aluminios 6061-T6, bulonería de tipo AN Y 8.8. El entelado es tipo fundas desmontable realizados con Dracon importado marca dimensión de 3.8 OS. Los montantes del ala son perfilados de aluminio 6061-T6 importados. Los cables de comando de profundidad y alerones son tipo Teleflex y los cables del timón de dirección son de acero inoxidable 7 x 7 importado. El carenado esta hecho de fibra de vidrio y chapas de aluminio 2024 y T3 de 0,20 mm de espesor importado, las partes transparentes son de poli carbonato de znn, todo remachado con remaches pop de aluminio a una estructura de tubos de aluminio 6061-T6. El tren de aterrizaje es de fibra de vidrio unidireccional laminado en matriz con resina EPOXY. Los frenos en las ruedas principales son mecánicos.
Características Técnicas y Prestaciones

Dimensiones

envergadura 9.18 m.
largo 6.28 m.
alto 2.20 m.
superficie 13.30 m2.
alargamiento 6.2
ancho_cabina 0.80m.
nro_asientos 1
tren_ater triciclo/fijo
tanque_comb 60 l.

Pesos y Cargas

peso_vacio 180 kg.
peso_maximo 320kg.
carga_util 140kg.
carga_alar 23 kg/m.
factores_carga +5 G -3 G

Prestaciones

dist_despegue 25 mm.
dist_aterrizaje 45 mm.
velocidad_crucero 130 km/hkm/h.
velocidad_maxima 150 km/hkm/h.
velocidad_perdida 42 km/hkm/h.
regimen_ascenso 220 m/m m/m.
techo_servicio 3500 m.
autonomia 3 hshs.

Motor

motor_marca Rotax
motor_modelo 503 CDI
motor_tipo 2T
motor_cilindrada 500 cc
motor_potencia 52 hp
reductora 2.58:1
helice tripala/madera